Páginas vistas en el último mes

viernes, 29 de mayo de 2015

NUESTRO POSICIONAMIENTO ANTE EL TTIP

Dijimos que teníamos líneas rojas para el posible (aunque lejano) tratado de libre comercio entre Estados Unidos (TTIP) y la Unión Europea, y siguen definidas y puestas.

Dijimos que lucharíamos para que el TTIP favoreciera a las pequeñas y medianas empresas españolas y a la creación de empleo, siempre sin perder soberanía nacional ni derechos sociales, laborales y medioambientales... y así sigue siendo, así lo estamos defendiendo y lo vamos consiguiendo.

Hemos logrado que el Parlamento Europeo apoye nuestra exigencia de parar el ISDS (un sistema de arbitraje privado entre empresas y estados). Pero además de pararlo, hemos avanzado para que el Europarlamento defienda tribunales públicos (primero de los estados y luego, en última instancia, internacional).

También hemos logrado que los servicios públicos queden fuera de la negociación. Y que los derechos laborales y medioambientales queden preservados.

Frente a los que manipulan: TRANSPARENCIA.
Nuestra posición:  líneas rojas y propuestas alternativas. 

Si quieres acceder a más información sobre las negociaciones del TTIP haz clic aquí.

http://www.socialistasparlamentoeuropeo.eu/index.php/component/k2/item/4835-los-socialistas-espanoles-rechazan-el-arbitraje-privado-isds-en-el-ttip-y-proponen-tribunales-publicos-con-jueces-de-carrera

No hay comentarios: