viernes, 29 de mayo de 2015

NUESTRO POSICIONAMIENTO ANTE EL TTIP

Dijimos que teníamos líneas rojas para el posible (aunque lejano) tratado de libre comercio entre Estados Unidos (TTIP) y la Unión Europea, y siguen definidas y puestas.

Dijimos que lucharíamos para que el TTIP favoreciera a las pequeñas y medianas empresas españolas y a la creación de empleo, siempre sin perder soberanía nacional ni derechos sociales, laborales y medioambientales... y así sigue siendo, así lo estamos defendiendo y lo vamos consiguiendo.

Hemos logrado que el Parlamento Europeo apoye nuestra exigencia de parar el ISDS (un sistema de arbitraje privado entre empresas y estados). Pero además de pararlo, hemos avanzado para que el Europarlamento defienda tribunales públicos (primero de los estados y luego, en última instancia, internacional).

También hemos logrado que los servicios públicos queden fuera de la negociación. Y que los derechos laborales y medioambientales queden preservados.

Frente a los que manipulan: TRANSPARENCIA.
Nuestra posición:  líneas rojas y propuestas alternativas. 

Si quieres acceder a más información sobre las negociaciones del TTIP haz clic aquí.

http://www.socialistasparlamentoeuropeo.eu/index.php/component/k2/item/4835-los-socialistas-espanoles-rechazan-el-arbitraje-privado-isds-en-el-ttip-y-proponen-tribunales-publicos-con-jueces-de-carrera

No hay comentarios: