viernes, 11 de marzo de 2016

RESPONDER AL CUESTIONARIO DE LA CNMC



Llevamos años convulsos provocados por la Competencia, que han incitado a una exacerbada agitación de normas, conllevando adaptaciones y modificaciones a las mismas, y que indirectamente nos afectan. 

Desde luego, que quieren imponer un nuevo orden económico, un nuevo modelo o tejido empresarial basado en las TIC Tecnología de la Información y la Comunicación. Un mundo de innovación y de futuro que envuelven a los emprendedores o desarrolladores tecnológicos a seguir inventando soluciones hacia las ciudades inteligentes, llamadas también "Smart Cites".

Entre esas soluciones y descubierto el cauce enterrado por donde se quería canalizar solapadamente a través del consumo colaborativo, la economía colaborativa, según ciertos organismos este nuevo orden constituye un fenómeno innovador y disruptivo, de alcance global y transversal, que está generando importantes cambios estructurales en el funcionamiento de los mercados en todo el mundo. 


Por ejemplo, en Italia el gobierno comienza a dar forma al proyecto de ley de la competencia, después de meses de rumores sobre tal o cual cambio. Ayer llegó la hora al Comité de la Industria en el Senado con el primer paquete de enmiendas presentadas por los ponentes, Salvatore Tomaselli del Partido Demócrata, y Luigi Marino Ap. De acuerdo con las enmiendas que  acaban de presentar se están preparando para liberalizar todos aquellos sectores que ejercen de monopolio y que con esta ley aprovecharan para dar el visto bueno a las aplicaciones disruptivas.  Pincha aquí  

Mientras que aquí en España, os recordamos que  entre noviembre de 2014 y febrero de 2015 la CNMC  recibió numerosas aportaciones de usuarios, empresas, autónomos u organizaciones sobre la consulta que realizaron y que podéis echar un vistazo en la página web (www.cnmc.es), aquí en español y aquí en inglés.

Durante el 2015, la CNMC ha continuado estudiando en profundidad este novedoso fenómeno económico, social y tecnológico. Junto a la amplia bibliografía y datos consultados, donde se han mantenido numerosas reuniones con operadores, asociaciones, plataformas, administraciones y autoridades de competencia. 

El trabajo realizado y las aportaciones recibidas han permitido obtener unos resultados. Resultados preliminares que se pueden consultar en este vínculo.

Ahora, a fecha de 11 de marzo de 2016, recibimos un nuevo cuestionario en el que nos indican que este reciente fenómeno "ECONOMÍA COLABORATIVA" es tan novedoso que, aprovechando las nuevas posibilidades sociales propias de este modelo, nos solicitan en esta nueva y última fase la colaboración de todas las partes anteriormente mencionadas, antes de que se proceda a la decisión del Consejo de la CNMC, donde quieren robustecer, "con nuestra ayuda", los actuales resultados preliminares para perfeccionar todo lo posible el estudio. 

Estaríamos muy agradecidos si entre todos le dedicamos 5 minutos PINCHANDO en  responder al siguiente cuestionario 

Así que, no te escondas y anímate.  Es nuestro deber de  responder. 

Marcar NO a los números 1/2/3/4/5/  y   9/10/11/12/13/14,  y a los números 6/7/8 marcar "no estoy seguro".


UN SALUDO







No hay comentarios: