viernes, 8 de julio de 2016

Grupo Parlamentario Socialista "MOCIÓN SECTOR TAXI"

ASAMBLEA DE MADRID

El Grupo Parlamentario Socialista 
presenta MOCIÓN en la Asamblea de Madrid instando al Gobierno de la Comunidad de Madrid adoptar medidas de mejora en el sector del taxi.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La necesaria actualización del marco normativo y la regulación de nuevos modelos de transporte urbano que ya afectan al sector del taxi requieren de un conjunto de acciones desde la Comunidad de Madrid.

Por lo expuesto, el Grupo Parlamentario Socialista presenta la siguiente:

MOCIÓN

La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a adoptar las siguientes medidas:

- Creación del Consejo Regional del Taxi, en un plazo de 3 meses, con representación de los grupos parlamentarios, el Gobierno Regional, Ayuntamiento de Madrid, la Federación Madrileña de Municipios y las asociaciones profesionales del Taxi con el fin de elaborar un Plan Estratégico para el Taxi (2017-2027) y que sea consultada previamente a cualquier modificación legislativa o jurídica planteada en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

- A elaborar en el plazo de 3 meses un marco regulatorio de la prestación del servicio por parte de autorizaciones actuales de Vtc (arrendamiento de vehículos con conductor) en la Comunidad de Madrid. Incluyendo en este que no sea concedida ninguna autorización más de VTC en la Comunidad de Madrid salvo las inmersas en procesos judiciales y tuvieran sentencia favorable.

- A que  remita a la Asamblea de Madrid el Proyecto de reforma de la Ley 20/1998 de Ordenación y Coordinación de Transportes Urbanos en la Comunidad de Madrid antes del inicio del siguiente periodo de sesiones, con el fin de establecer el debate necesario entre grupos parlamentarios y distintos sectores profesionales ante las nuevas modalidades existentes de transporte surgidas recientemente y sus afecciones al sector del Taxi.



1 comentario:

Unknown dijo...

Ya es hora que el Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Asociaciones del Taxi e incluso Gobierno de España hagan algo positivo por el taxi que está totalmente abandonado, hay muchas materias que tocar y el taxi es un transporte muy importante para la ciudad, por favor hagan algo a favor del taxi ya, Manuel Plaza ������